30 de julio de 2008

Elogio del lesbianismo

Hace un tiempo Quelonio me escribió una carta en cuyas primeras líneas declaraba: "si fuera mujer, sería lesbiana". Sus razones (o sinrazones) son las que figuran a continuación. Debido a la extensión de la carta, me he tomado la sana libertad de suprimir algunos pasajes ociosos y otros, además, poco decorosos.

Quelonio dixit:

"...me he dado cuenta de que la mujer disfruta más el sexo con otra mujer que con un hombre. (...) No estoy diciendo que una mujer no sienta placer con un hombre; es posible que sienta muchísimo, pero a mi entender siempre será menos que el placer potencial que sentiría con una mujer. (...) También es preciso hacer una gran distinción entre lo que es el placer y lo que es el gusto. Que una mujer sea heterosexual no es garantía de que esa misma mujer experimente más placer con un hombre. Lo único que garantiza la heterosexualidad es el gusto por el sexo opuesto, no un mayor placer sexual. (...) La prueba de que una mujer siente mayor placer con otra mujer no es difícil de encontrar, basta con observar la ingente oferta de sustitutos del pene que hay en el mercado. La razón estriba en que para la mujer el pene es un accesorio de su placer, no el motor principal. El placer femenino pasa por los besos prolongados, por las caricias, por apretar en el lugar indicado, por los minutos "después", etc.; es decir, pasa por todo aquello que un pene por sí solo no puede dar. (...) La penetración vaginal es una parte muy pequeña del placer total que experimenta una mujer, por eso da lo mismo que el pene sea de carne, de plástico, de goma, con lucecitas o con sabor a fresa, porque cualquiera de todos ellos puede cumplir la función accesoria que tiene el pene en la búsqueda femenina del placer. El resto, lo verdaderamente esencial, sólo puede conseguirlo la destreza femenina. No quisiera generalizar, porque sería una injusticia: hay hombres que pueden lograr que la mujer experimente ese placer total, pero seamos objetivos, se trata de una minoría ínfima, e incluso dudo mucho que esa minoría pueda mantener la misma disposición de manera constante. (...)
Ahora bien, el caso del hombre es muy diferente. La vagina es el alfa y el omega del placer masculino, y la prueba está -otra vez, pero a la inversa- en la pequeña oferta de sustitutos de la vagina que hay en el mercado. Claro que hay, pero entre pagar una cantidad de dinero por un sustituto, el hombre preferirá siempre pagar por uno real y no artificial, precisamente porque para el hombre la vagina no es un accesorio en la búsqueda del placer sexual, sino el placer mismo, por eso no puede ser remplazado tan fácilmente por un dispositivo artificial. Para el hombre, el mejor sustituto de una mujer es otra mujer, pero siempre de carne y hueso. De esto se puede desprender que el hombre elige a otro hombre siguiendo al gusto, no al placer. Pero ese es otro tema (...) "



26 comentarios:

LILITH dijo...

Je,je, me has arrancado unas risas Diego, con ese "Quelonio" tan tuyo... y la verdad que tras un día durillo se agradecen...


Por cierto, discrepo en casi todo!

Un saludo

Miss Morpheus dijo...

Esta mujer, al igual que Lilith, no está de acuerdo con casi nada de lo que ha leído. El sexo es mucho más que un pene, y por ese motivo, ningún artilugio puede sustituir las sensaciones que provocan dos cuerpos trabados. Es una cuestión de atracción y habilidad, independientemente de que nuestro "partenaire" sea del sexo masculino o femenino.
Es cierto que el pene no es "el motor principal"... pero informo a los hombres que lean este post: el pene se convierte en una fuente interminable de placer cuando la penetración se acompaña de esos besos, caricias y "minutos después" tan temidos por algunos...
Pregunto: ¿Alguna mujer ha sufrido de Depresión post-coital??
He conocido hombres que no lograban una erección si no encontraban una conexión con la otra persona, más allá de la atracción física, y alguno que otro que temblaba de placer al cobijarse en el cuerpo de su compañera en esos momentos posteriores al orgasmo. No creo que ninguno de ellos pensara que la vagina era el placer mismo. Su inteligencia sexual les permitía disfrutar en cuerpo y Alma.

J.Mares dijo...

Me gusta pensar que soy algo más que un pene y que no se me sustituye tan facilmente... Tal vez sea soberbia, pero hace años que me empeño en formar parte de esa ínfima minoría y solemos disfrutar laaaaaaaaargamente ambos... Divertido posto, amigo. Un saludo, Javi

Arcángel Mirón dijo...

Me recuerda a un cuento.
Había dos hombres mirando un río. Uno le dice al otro:
- Mirá como disfruta ese pez de nadar en libertad.
El segundo le contesta:
- Vos no sos pez, no podés saber si disfruta o no disfruta.
El primero, tenaz, retruca:
- Y vos no sos yo, no podés saber si sé o no sé.

A lo que voy: ¿cómo sabe Quelonio cómo vivimos el sexo las mujeres? Ojo, no niego lo que dice, no puedo negarlo porque por el momento sólo soy heterosexual. Pero me intriga su seguridad.

Malvada Bruja del Norte dijo...

El sexo es una energía muy fuerte entre dos personas. Obviamente un hombre es más que un pene, si utiliza su miembro viril como una extensión de él mismo y sus sentimientos. A saber, hay hombres que sólo buscan el placer de una forma egoísta y son incapaces de percibir si la mujer está disfrutando o no. Por el contrario, hay amantes observadores, perceptivos, sensibles...que simplemente te hacen sentir viva.

LILITH dijo...

Supongo q tendrá sus fuentes el susodicho, je, je...

A mí esta frase me descoloca:

"La penetración vaginal es una parte muy pequeña del placer total que experimenta una mujer, por eso da lo mismo que el pene sea de carne, de plástico, de goma, con lucecitas o con sabor a fresa..."

Saco a Noema, una de mis personajes: "una polla es una polla y un vibrador es algo que una por desgracia descubre tarde (ya que es muy útil para noches solitarias) y que no se le parece más que en la forma... el mayor órgano sexual es el cerebro y el mío se activa cuando tengo delante un hombre, que inevitablemente tiene polla, pero también ojos para mirarme, manos, pies, espalda, etc, etc y sobre todo cerebro... a mí lo que me gusta es follar, cuando el polvo es bueno, los preliminares y posteriores se dan por sí solos".

Morgana, otra personaje, que es bisexual, diría: "si la otra tía no tiene mucha experiencia el encuentro entre dos mujeres es algo monótono, una da y la otra recibe y viceversa..." (sí la queréis conocer buscarla en los relatos eróticos de mi blog)

Lilith, mi personaje favorito, sigue pensando que en el sexo el mayor tabú es el amor (de esto sí que no se habla)y está harta de tener que justificarse ante sus amigas bisexuales por ser sólo hetero. A ella le gustan mucho los hombres ya que le fascinan sus cuerpos y, sobre todo, su mundo interior...

Un saludo!

Diego dijo...

Lilith: tengo el mismo problema que tú con Quelonio: discrepo en "casi" todo, nunca puedo discrepar en todo. Como sabes, he visitado a tus personajes y también de cuál me he enamorado. Por favor, escribe más de ella. Me gustó el contrapunto de opiniones. Un abrazo.

Miss Morpheus: Diría que tus razones son muy parecidas a las mías cuando respondí a Quelonio (porque le respondí). Es una lástima que no haya guardado esa carta, aunque temo que tal vez esté publicada en algún blog de Quelonio que desconozco. Gracias por tu opinión y por demostrar que no todo es blanco o negro. Un abrazo.

Javi: sigamos empeñándonos, amigo, hay que hacer de esa minoría una mayoría, y sobre todo hay que refutar a Quelonio. Porque si hay hombres que piensan así, entonces ¿qué nos queda? Un abrazo.

Gilda: Quizá Quelonio, como el antiguo Tiresias, ha sido hombre y mujer. O tal vez decir las cosas con seguridad es un recurso para que el disparate no se note tanto. Personalmente, me inclino por lo segundo, si bien me consta que además es un interrogador compulsivo. Es muy bueno el cuento. Un abrazo.

Bruja: estoy de acuerdo con Noema, el personaje de nuestra amiga Lilith, cuando pide que haya un cerebro. Ahora bien, es un tópico ya el que usamos una parte muy pequeña de todo el potencial cerebral. Si es así y si el cerebro es importante en el sexo, entonces está claro que el potencial sexual será igual de limitado. Así todo, creo que hay que seguir en la búsqueda de esa conjunción de sensaciones que debe ser el sexo. Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Dice la popular cuarteta de Campoamor que "en este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira; / todo es según el color / del cristal con que se mira". Ninguna opinión debe descalificarse.Creo que vale la pena meditarla.
Un abrazo amigo y muy interesante el post

doctora queen dijo...

Otra que discrepa casi al 100% de las opiniones de Quelonio. Yo creo, y experimento de tanto en tanto, que el sexo es fantasía, energía, conexión mental, cuerpos bailando en sintonía... para que repetirse. Sobre los argumentos sobre el lesbianismo y su capacidad de dar placer los he oido en más de una ocasión a mi alrededor. Tal vez para algunas personas sí sean ciertos, quien sabe, lo importante es que cada cual disfrute lo mejor que pueda y que en vez de poner barreras y cortapisas se abran las puertas de la imaginación.

fire dijo...

yo como lilith...discrepo en casi todo tambien...
tengo algunas amigas lesbianas...y aseguran que las realciones intimas son infinitamente mejores entre mujeres...
pero para eso tienen que gustarte las muejres..
y yo tengo amores femeninos por los que daria la vida (mi hija por ejemplo)....pero lo siento pero las muejres "no me ponen nada"...pero nada de nada...
asi que me quedare con las ganas de saber si es mejor o peor...porque no voy a prob ar nunca...(eso creo)..
y no me puedo creer que este hablando de sexo...normalmente le doy de aldo a este tema...no porque tenga algun problema en abordarlo...no...al contrario..
simpelmente es que estoy "jubilá" de estos menesteres...y si los menciono se tornan dolorosos...

un beso enorme diego

FER dijo...

Jeje, me ha hecho gracia, aunque no sé si eso de ser sólo un pene me seduce... Supongo que depende del momento :-)

¿Y los pasajes censurados? ¿No los publicarás en un post de apócrifos?

Diego dijo...

Rodolfo: gracias por tu mensaje en favor de la tolerancia. Y también por Campoamor. Un abrazo.

Doctora: exactamente, estos temas son cosa de "cada cual". Bienvenida y un abrazo.

Fire: tal vez Quelonio también tiene amigas lesbianas en las que basar su argumento. Quién sabe. Un abrazo.

Fer: no me animo a publicar esos pasajes, creo que el pobre ya tiene bastante con la traición que le hago al ventilar sus cosas. Pero no es sólo una cuestión de conciencia -pues al fin y al cabo no se enteraría-, lo que ocurre es que el tipo pasa de la formalidad a la pornografía con total impunidad. No puedo someterlos a ese atropello. Un abrazo.

Miss Morpheus dijo...

Me apunto a los pasajes censurados, como Fer. Adoro los contrastes y los cambios bruscos de registro.

Fdo: una curiosa empedernida...

Anónimo dijo...

bueno....
supongo que también podemos imaginar, el placer que sienten dos hombres, cuando el pene siente el ano. O no?

Diego dijo...

Miss Morpheus: haber censurado pasajes no ha sido sólo por respeto a ustedes, sino para no caer yo en la misma desmesura de Quelonio. En fin, lo pensaré de todos modos. Y controla esa curiosidad. Un abrazo.

Anónimo: sí, amigo/a, eso es cierto, y te puedo asegurar que Quelonio tiene su opinión al respecto. De hecho, tengo una carta en la que trata ese tema. En algún momento la publicaré. Bienvenido/a y un abrazo.

leticia dijo...

No podia estas mas de acuerdo con todo lo leido!!! Me encanta Diego.
Buenisimo!! Lo censurado es aquello
que todos quieren ver pero no se atreven acceptar/experimentar.
Viva el orgasmo femenino y aquellos pocos penes que logran llegar donde se deve.

Un besote amigo Bello.
Letty

Perséfone dijo...

¡Yo también discrepo!

Y si nos ponemos tercas, siguiendo este mismo esquema y simplificando al máximo:

"Lo único que garantiza la heterosexualidad es el gusto por el sexo opuesto, no un mayor placer sexual".

Lo único que garantiza la homosexualidad es el gusto por el mismo sexo, no un mayor placer sexual.

Aün así no deja de ser interesante. Me pregunto si esta será parte de la razón por la que muchos hombres sienten tanta atracción hacia dos mujres en actitudes algo más que cariñosas.

Un abrazo.

Diego dijo...

Letty: al parecer, tú y Quelonio son los únicos dos que comparten la misma opinión. ¿Quién tendrá razón? No lo sé, quizá nadie, quizá todos un poco. Pero ya sabes, la mayoría siempre cuenta..., ese vicio cuantitativo que tiene la democracia... Gracias por pasarte, un abrazo. Ah! Y no le digas a Quelonio que estás de acuerdo con él, no le gusta.

Perséfone: siguiendo el razonamiento de Quelonio, yo diría que más que atracción es envidia. Un abrazo.

Marta dijo...

Muy lindo este blog, cada día, busco blog interesantes; yo, acabo de abrir uno dedicado al tema gay_lésbico. Si deseáis visitarlo aquí os dejo su dirección. Nunca dejéis de escribir para sacar fuera lo que se lleva dentro.Un saludo.

http://sinlimitesnifronteras.blogia.com

Mar dijo...

Me divirtió el tema de los sustitutos en el mercado!
Vamos... un hombre no es sólo un pene! (O algunos sí?)

:D

Disquisiciones entre el gusto y el placer...vaya tema.

Quelonio, soy mujer, y no, no sería lesbiana. Apuesto por esa ínfima minoría, que he sentido, existe.

Sin por ello faltarle el respeto a nadie, que no se elije, como les gusta decir a tantos con mucha ligereza. Que el tema es mucho más complejo.

(Odio mis -no tiempos- para leerte, este blog es un lujo, Diego).

Ya pronto espero estar a tono con los ritmos.

Un beso muy grande

Diego dijo...

Marta: gracias por tu visita y bienvenida. Por supuesto visitaré tu página. Un abrazo.

Mar: releyendo los comentarios, me he dado cuenta de que muchas mujeres han tenido la suerte de encontrar hombres de la "minoría". ¿Acaso será ese el mayor error de Quelonio? ¿Será que quizá no hay tal minoría? Un abrazo.

Bolero dijo...

Es dificil encontrar esa minoría, pero también es dificil para ellos

Creo, no lo creo, afirmo q es cuestión de aprender los unos de los otros estar abiertos y, sobre todo decir claramente esto me gusta esto no, asi me gusta más así no me gusta nada

simplemente comunicarse, ya sea una historia de un dia como una relación estable

muakkkkkkkkkkk

Deseo dijo...

seré el contrapunto de todo lo dicho hasta ahora...

diré que no se trata de si un pene o una vagina de más poder...sino de la imaginación de la persona (sea hombre o mujer)

por lógica aplastante, un hombre está en desventaja ante una mujer en cuanto al conocimiento del cuerpo de la misma; por tanto, una mujer siempre dará mayor placer a otra mujer por saber "como y donde tocar".

igual que existen mujeres clitorianas y/o vaginales, existen multiples maneras de dar placer... pero sin imaginación, fijo que nada de nada.

y creo tener la experiencia suficiente como para afirmar todo lo dicho.

un buen pene produce mucho placer si, pero si solo hay penetración... acaba siendo un placer puntual.

no dejemos de ser nunca proactivos ni imaginativos, y tenemos el éxito asegurado.

;)

Bolero dijo...

Ay q temita amigo quelonio, q temita, pues yo te diria que todo pasa por el cerebro, así sin mas
Si una mujer con otras mujer saben hacerlo, lo pasan en grande si un hombre con otro hombre saben hacerlo lo pasan en y si un hombre sabe lo que le gusta a una mujer y sabe hacerlo ella lo pasa en grande, y si una mujer sabe hacer lo q le gusta a un hombre lo pasan en grande

Yo no sustituyo nada por un artificio, me gustan las miradas, los besos, hasta que llaga el septimo beso que es el más maravilloso, para mi, igual que el septimo beso lo es para un hombre
No definitivamente me quedo con el cuerpo a cuerpo, sin distincion de sexos pq la cosa no está para distinguir

muakkkkkkkkkkkkkkk

Bolero dijo...

PD, claro que hay hombres y mujeres q mejor se retiran del mercado pq visto lo visto( mejor dicho ver lo q veo)mejor se quedaban en casa haciendo un curso intensivo de sexualidad

maukkkkkk

Tannia dijo...

Estuve a punto de hacerme lesbiana, mi esposo no me prestaba atención, pero lo convencí de utilizar Viagra Online y ahora disfrutamos mejor de nuestra vida sexual.