26 de julio de 2008

Sueño Nº 3

Debería haber sido indiferente a ese gato, pero he cometido la imprudencia de acariciarlo. Y lo acaricio y parece dócil, pero algo lo ha asustado, porque ahora se revuelca en el suelo con rapidez, da un giro inesperado y me muerde la mano. Hinca los dientes con fuerza, me está mirando, oh Edgar, con sus ojos de fuego, y no hay forma de soltarlo. Trato de que me ayuden los que están alrededor, pero ellos no parecen dispuestos a hacer algo y ni siquiera soy capaz de adivinar quiénes son los que están alrededor. De nada sirve que lo tome de la cabeza ni que lo empuje hacia atrás, pues se está aferrando y me duele, siento el dolor de la carne desgarrada. Cuando reconozco el vacío de estar solo, intento abrir su boca con la mano libre. Le meto los dedos por el resquicio que dejó, porque todavía no ha mordido hasta el fondo. Y poco a poco su boca se está abriendo, se abre despacio y los colmillos salen de la carne, blancos y sin sangre. El gato desaparece pero los colmillos han quedado marcados en la mano. Y no hay sangre. Puede haber riesgo de infección, me dicen los que están cerca. Ahora estoy corriendo para que me vea un médico.

12 comentarios:

Fernando García-Lima dijo...

Con los gatos y con los que están a tu alrededor, nunca se sabe, realmente...

Arcángel Mirón dijo...

Yo sueño con tigres y gatos, también.

Es nuestra naturaleza felina, que lucha por salir a la luz.

simalme dijo...

Freud diría, ¿quién de los que conoces tiene gato?

Anónimo dijo...

Iba leyéndote y acordándome de Poe, justo después tu lo citas, sincronismo o déjà vu?
Creo que estás leyendo a Poe, y te absorbe!
Un beso.

Diego dijo...

Fer: sí, pero creo que a pesar de todo me quedo con los gatos. Un abrazo

Gilda: los felinos son frecuentes, pero tengo un nutrido bestiario que me persigue por las noches. Un abrazo.

Simalme:hace poco soñé que una ardilla me hincaba los dientes como ese gato. Dime por favor que Freud tendría pregunta para hacer. Temo que ninguno de los que conozco tiene una ardilla. Un abrazo.

Bruja: en realidad, hace tiempo que no me meto con Poe, pero no hace falta, al parecer él se está metiendo conmigo. Un abrazo.

Perséfone dijo...

Es un sueño que me resultaria relamente angustioso. Tengo pánico a los gatos y siempre que sueño con ellos es para ver imágenes similares a las que narras.

Qué mal rollo...

J.Mares dijo...

Conocí a una gata que me mordió tan fuerte que todavía me duele...

Si algún analizador de sueños lee esto tendrá una explicación que nada tiene que ver con los gatos. Algo así como que debes tomar decisiones arriesgadas o vete tú a saber.

Me gustó tu blog. Un saludo, Javi

Myriam M dijo...

Tienes razón, Poe es como Baudelaire, de esos autores que te persiguen de por vida...

A mí me dan alergia los gatos y no me hubiera gustado ponerme en tu piel. Argg!

Cambiando de tema, yo supongo que Freud hubiera ido más por la asociación gato-mujer-maldad (pero son todo elucubraciones)

Lo de la ardilla si que me parece curioso.

Un besote,

Lilith

* Sine Die * dijo...

Sentías dolor?...en el sueño....

Los miedos pueden tener los dientes muy afilados en nuestros sueños...(pero lo afrontabas con valor...:)

Besos, Diego..

Diego dijo...

Perséfone: a mí me gustan y, por lo menos en la vigilia, nos llevamos bastante bien. Los problemas con ellos empiezan cuando duermo. Un abrazo

Javi: Es cierto, el gato es apenas un símbolo, pero nunca pude saber de qué. Un gusto conocerte. Bienvenido.

Lilith: Recuerdo que en el cuento de Poe se mencionaba algo así como que los gatos son brujas metamorfoseadas, así que es probable esa asociación. Un abrazo.

Sine die: sí, me dolía. Siempre me duele cuando algún animal me muerde en sueños. Un abrazo.

Miss Morpheus dijo...

En la mitología Egipcia los gatos eran sagrados. Bastet es la Diosa de la Armonía y la Felicidad. Simboliza la alegría de vivir y se la representa como una Gata.
..................................
Lo acariciaste y se volvió contra ti. Las interpretaciones son libres...

Vintage dijo...

Esa gata, me da q no estaba por la labor de las caricias
muakkkkkkkkkkkkkkk