26 de agosto de 2008

Sueño Nº 4

En el salón de una casa que desconozco encuentro tres reptiles: un lagarto, una serpiente y una salamandra. Sé que el lagarto no me dará problemas, dada su inmovilidad, y antes de que pueda siquiera pensarlo, ya lo tengo entre mis manos camino a la ventana. He decidido no matarlo, solamente lo apoyaré en el suelo y dejaré que se pierda en el parque. Luego toca el turno de la serpiente, pero esta vez sé que no será tan fácil, porque es grande, porque está enroscada encima de una mesa, bajo una lámpara, y porque su color es blanco y negro. No quiero correr riesgos, así que abandono la serpiente y la dejo para el final. Voy, pues, por la salamandra. Una vez más, un lapso de tiempo se esfuma ante mí inexplicablemente y, sin darme cuenta cómo, ya he capturado la salamandra y voy caminando por segunda vez hacia la ventana. Entonces recuerdo que las salamandras pueden regenerar partes mutiladas de sus cuerpos naturalmente, y recordando me vuelvo hacia ella, que está sujeta por una mano, la sangre escurrida entre mis dedos, con la mitad del pequeño cuerpo aún vivo y la otra mitad en mi estómago. Había estado comiéndome la salamandra.




Imagen: "Colgado con lagartos" de Manuel Calvarro Sánchez

21 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Hay que tener una imaginación muy grande para soñar con salamandras.

:)

Anónimo dijo...

bueno no hace falta imaginacion si queda bien ...yo diria que por lo que regeneran las partes se mataria dos pajaros de un tiro calmar el hambre por un lado y no lastimar por el otrp ya que se regenera ....bueno espero que no suene ridiculo....
besines amigo mio!
:)

Tristancio dijo...

Sabes qué pensé, ¿qué ocurre si las partes que quedan en el estómago se regeneran?

Tal vez tenemos la panza llena de salamandras y no lo sabemos, y nos enteramos por los malos sueños (es que no me agradan los réptiles).

Paréntesis 1(Había dejado un comentario en el texto de "Denuncia..." pero no se guardó...).

Paréntesis 2 (Gracias por tus palabras en mi blog. Te contaba, en uno de los paréntesis del comentario que no se guardó, que tengo una novela inconclusa, olvidada ya tal vez, y proyectos de otra... pero me asusta la tarea).

Paréntesis 3 (No hay más paréntesis por hoy).

Abrazo.-

Fernando García-Lima dijo...

En esto coincidimos: una vez soñé con salamandras. De hecho, con la salamandra del parque Güell.

Seguro que cenamos lo mismo.

Un abrazo

simalme dijo...

Uff, casi peor que la muerte etrusca.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Quién se come a quién?

El mutante o la salamandra?

Genial!!!!

Diego te envío abrazo desde Buenos Aires

Mónica Sánchez Escuer dijo...

Buenísimo como relato. Terrible como sueño. ¿No amaneciste con dolor de estómago?
Saludos

Myriam M dijo...

Los reptiles (excepto la serpiente) simbolizan lo más rastrero del ser humano, lo primitivo, la voracidad... (sólo tienes que ver como se arrastran sobre su propia tripa y como engullen)

El que tú te comas a la salamandra y no sea un reptil el que te coma a ti, según el psicoanálisis es buena señal: vas a imponerte sobre tus instintos más bajos...

La serpiente suele ser más simbólica e implicar una lucha interna: la renuncia a cosas vulgares para conseguir verdades superiores...

Creo que es un buen sueño por asco que dé.

Gracias por compartirlo y, siento destriparlo, pero eso suelo hacer con los míos.

Un abrazo,

Lilith

Perséfone dijo...

Ahora que he leído el comentario de LILITH diciendo que es buena señal, me quedo más tranquila, pero yo no sé en qué condiciones me despertaría después de tener un sueño como ese.

Que espeluznante, carajo.

PIER dijo...

Que sueño..
Ya me ha dado miedo..
No me gustan las salamandras..
Me dejas pensando.. hu!...
que estes bien.
abrazos.

Vintage dijo...

Lillit gracias por aclararlo
en una de estas te paso unos cuantos sueños
Diego, no se q decirte pq si te digo q escribes bien parece pelotilleo, asi q no te lo digo pero q sepas q lo pienso
muakkkkkkk

Diego dijo...

Gilda: ya me gustaría, pero lamentablemente no es así. Pasa que al norte de España son muy comunes, sobre todo en las épocas lluviosas, y suelo verlas seguido. Un abrazo.

Sauvignona: eso dicen, que pueden regenerar algunas partes, incluso han sido estudiadas para buscar soluciones a las mutilaciones humanas. Gracias por pasar, un abrazo.

Tristancio: es muy buena esa pregunta, también inquietante. Un abrazo.

Fer: sólo que a la del Parque Güell hay que dejarla varios días en remojo para ablandarla. Un abrazo.

Simalme: he intentado buscar información sobre esa muerte etrusca y no encontré. Cuando puedas pásame ese dato, que me interesa. Y perdona la ignorancia. Un abrazo.

Elena: otro abrazo para ti, gracias.

Mónica: eso no lo recuerdo, sinceramente. A veces quedo pensando tanto en el sueño, que no presto atención a nada más. Un abrazo.

Lilith: pues gracias por destriparlo, porque hacía falta. Me gustaría hacer lo que haces tú, pero no cuento con esos conocimientos, así que sólo me limito a escribirlos cada vez que los recuerdo. Ha sido realmente revelador, otra vez muchas gracias. Un abrazo.

Perséfone: tranquila, amiga, los sueños, sueños son. Gracias por pasar, un abrazo.

Pier: a mí sí me gustan, son totalmente inofensivas, tienen colores hermosos, son lentas, así que pueden capturarse fácilmente... Pero ya ves, los gatos también me gustan y sin embargo también me traen problemas en los sueños. Un abrazo.

Bolero: gracias por tus palabras, aunque discrepo. Un abrazo.

Miss Morpheus dijo...

Pero, Diego, ¿es esto un sueño real? Porque deberías titularlo pesadilla.

Ma ato un pañuelo a la cabeza, entorno los ojos y, caracoleando con mis dedos sobre una bola de cristal, me aventuro a opinar sobre tu "sueño":

Dejas lo más peligroso para el final(la serpiente) por no asumir riesgos, sin embargo, le das la espalda. Podría haberte atacado sin que te dieras cuenta... ¿Es lo que deseabas?. Tu inconsciente te jugó una mala pasada.

Lapsus de memoria al enfrentarte a lo que realmente te da miedo (aunque creas que para ti es un riesgo secundario). Se cumplen tus presagios. Y es más... no quieres que ese riesgo y ese miedo desaparezcan. Lo quieres conservar. Provocas que forme parte de tu cuerpo.

Ríete, anda. Que esto de hacer de pitonisa es muy divertido.

(Y me ha encantado la conclusión de Sauvignona)

Un abrazo.

* Sine Die * dijo...

Mmmmmmm....a mí me suena a regeneración interna, "nuevo ciclo"..

Me hechizan las salamandras..(de hecho sospecho que soy una :)

Besos, Diego

Anónimo dijo...

Gracias por seguir el Meme...podías hacerlo como lo has hecho y mediante un post. No te respondí porque ante todo está la libertad individual :-)
Respecto a tu sueño...las serpientes son envidias, si las matas es que no te pueden hacer daño pero si no...
Respecto a la salamandra y los lagartos son buenos augurios :-)

Germanico dijo...

Seìa para todo un analisis 8Lilith ya hace uno desde la psicologìa) pero aunque no lo tenga, vale como relato, como cuento, como historia, como sueño. He pensado a veces en escribir lo que sueño; creo que todos si lo hicieramos hariamos un compendio de relatos fantásticos.

Saludos

AndyPeCas dijo...

Espectacular e impactante....

Miss Morpheus dijo...

(Me gusta más este Diego. Un Diego más sonriente. En blanco y negro como su serpiente... ¿o es sepia?. Igual da)

Te devuelvo la sonrisa.

Psique.

Marta dijo...

Los sueños, algunas veces, reflejan la realidad de lo que hemos vivido u hablado el día o noches anteriores. Los sueños, si sabemos analizarlos, todos tienen una explicación y un por qué. Aunque... Algunas veces... ¿Qué sueños tan extraños, verdad? Un abrazo para ti, Diego, gracias por visitar mi blog a diario.

http://sinlimitesnifronteras.blogia.com

Diego dijo...

Psique: con ese pronóstico, no me quedan muchas ganas de reírme. A lo único que podría responder es a tu interpretación de la serpiente. Recuerdo haber estado siempre a una prudente distancia y siempre de frente. El resto... todo puede ser. Un abrazo.

Sine die: qué bueno que hayas regresado, bienvenida. Un abrazo.

Bruja: queda pendiente esa serpiente. Un abrazo.

Germanico: sin dudas sería así. Creo que es muy enriquecedor escribir los sueños, sobre todo porque luego, al releerlos, uno descubre muchas cosas interesantes. Un abrazo.

Andypecas: gracias por tu visita, bienvenida. Un abrazo.

Psique: es una imagen más amable, pero incompleta. Un abrazo.

Marta: símbolos y más símbolos, eso son los sueños. Pero de qué... no siempre lo sabemos. Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

ayyyyy...
y luego digo yo que tengo pesadillas¡¡¡¡..
pues segurametne sabes que todos los sueños significan algo...y me pregunto que te querria contar este sueño a ti....
De todas es angustioso..seguro que fue un consuelo despertarse...
un beso Diego