7 de septiembre de 2008

Mea culpa



Un paisaje olvidado de azules melodías,
inconstante viajero de otoños inciertos,
un río rumoroso de antiguas melancolías,
bostezo unánime, los vanos ojos abiertos...
tal soy:
                   vacío de luz, lamento despierto,
mascarada risueña o mueca de horror ambigua,
cielo henchido de ayer, deseos faltos de hoy...
así arrastro mis turbios manantiales y voy
como una huella cansada,
                                                             borrosa y discontinua.




21 comentarios:

Tristancio dijo...

No soy quien para decir: "Ego te absolvo". Por lo demás, no es necesario. Tus palabras te redimen de tan tristes pecados...

Saludos.-

Anónimo dijo...

Toma vitaminas y vuelve a ser el manantial que fuiste, vuelve a sonreír, recuerda que tu eres el único que puedes redimirte!!!!

Eva dijo...

No me creo que seas así.

Vengo de curiosear en el blog de Hache y tengo por (mala) costumbre cotillear a sus "hachelandios".

Pero no se lo digas, vale?

Un besote.

Vintage dijo...

Deshacer lo hecho y volver a empezar a veces da buen resultado, yo no se hacerlo tal vez tu si
muakkkkkkkkkkkkkk

MBI dijo...

Nada de CULPA..

¡A la mierda!

Volvamos a perdonarnos.

Así de estúpidos.

Y humanos...

Miss Morpheus dijo...

Lo mejor siempre está por llegar, aunque solo sea porque está en nuestras manos y disponemos de todo el tiempo del mundo para conseguir que así sea. Ya sabes... lo único verdadero es este instante, presente tuyo, pasado para mi. Un impoluto lienzo en el que pintar con manos, pinceles, espátulas, ¡tú veras! Es sólo tuyo...

Abrazos.

Psique.

Anónimo dijo...

Muy buen blog
me ha encantado todo lo que escribes
tefelciito
saludos

Martín Garrido dijo...

Lo mejor es mirar hacia adelante y pensar en el futuro soñado, el que brilla sin necesidad de oropeles ni mentiras. Antes del amanecer la noche siempre es más negra. Por lo de más, todo depende del prisma con el que se mira la inconstante realidad de las cosas...

Un saludo.

Vintage dijo...

Llevo desde ayer intentando entender pq has puesto este titulo al post.
muakkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

huellas aunque las dejamos...somo una huella misma...lo que si siempre somos diferentes huellas...porque vivimos en etapas constantes...y asi huelas somos
lo importante es que seamos huellas de pisadas fuertes...
besines divino! :)

Arcángel Mirón dijo...

Pero también endrás cosas bien bonitas.... aunque hay cosas bonitas que no anulan el horror.

Para tanto, sos, Diego?

:)

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ME LLEGÓ AL ALMA... muchas veces me he sentido asi y he querdido expresarlo pero tal vez no tengo el suficiente talento, te felicito tienes arte...

Anónimo dijo...

disculpa el anonimo era yoe s ke se me publicó sin querer, ya vendré mas a menudo a ver como sigue esto

Hache dijo...

Brotó la poesía en medio del manantial .. que bellas palabras y que buen ritmo.

;)

* Sine Die * dijo...

El otoño....siempre el otoño, transportando aromas de recuerdo (y ausencia)...

Encontrarás el pié preciso para orientar tus huellas en vertical...

Besitos, Diego

Adriana dijo...

De los textos que he leído de ti...éste me ha parecido notable..hay muchos aspectos ocultos que se develan verso tras verso...me ha gustado mucho. Lo he leído todos los días.

En un momento escribí que "a veces me parezco al invierno y otras a la primavera"...
Quizás tu otoño pase por algo así...eso me quedé pensando...

un abrazo grandote
Adri

Vintage dijo...

No dejo de leer este poema
cada día descubro una cosa más q me implica
Deseos faltos de hoy
Eres fantástico

esa frase es magistral
Lo que deseé tanto ayer hoy no lo tengo, así me la quedo para mi

muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Diego dijo...

Queridos todos:
Por una cuestión de hermetismo no superado, no podría en este caso responder como se merecen. Sin embargo, estoy seguro de que estos símbolos dicen mucho más que mis posibles respuestas, porque salen del "anima", no del intelecto, y es precisamente la naturaleza de esa alma la que me propuse enseñar al comenzar este blog. Ya sé, es contradictorio, porque el hermetismo no se conjuga con mi propósito, pero así es, digamos que la contradicción es otro de mis elementos no superados. Sólo quiero manifestar mi siempre enorme gratitud a todos: por leer, por compartir, y de vez en cuando quizá también por disfrutar. Gracias otra vez. Sólo me resta dar la bienvenida a Eva, mbi, esterilidad, martín garrido y laura. Un abrazo.

Miss Morpheus dijo...

El "ánima" se filtra a través de tu concha...

Un abrazo.

Psique.

Myriam M dijo...

Diego, he leído el poema varias veces y para mí todo está tan desnudo y las imágenes son tan tópicas que me cuesta creer que la emoción que intentas transmitir sea real...

Hace unos 10 años, Rafael Morales, que ya rondaba los 80, fue uno de los miembros del jurado de un premio de poesía que yo gané, en la entrega (ese es el día que conocí personalmente a José Hierro que venía a esta entrega a presentar su libro aún inédito: Cuaderno de Nueva York) me llevó a un lado y me dijo: "no uses más las palabras alma,corazón, vida; ya las usaron tantos que pierden credibilidad y sorpresa... disfraza, busca tus propias imágenes, juega!" A mí me hizo reflexionar y mi poesía dio un giro...

Desde mi humilde experiencia te aconsejo lo mismo (porque tu prosa es tan rica y novedosa que sé que esas imágenes están ahí), aunque la decisión es tuya...

Un abrazo,

Lilith

ANA HIMES dijo...

Muy bonito e intenso, me ha gustado mucho Diego.

Saludos!