14 de noviembre de 2008

Sobre los blogs. Posdata

Un par de días después de que Quelonio me enviara su carta hablándome de los blogs, sonó el teléfono en plena madrugada. La pantalla delataba el único nombre posible:


Diego: ¿Quién murió?
Quelonio: Nadie murió...
D: Entonces salga a la calle y mate a alguien, si no, corto y sigo durmiendo.
Q: Tiene que escucharme.
D: ¿Tengo?, son las cuatro de la mañana.
Q: Acabo de descubrir algo que no pude escribirle en la carta y que debe saber.
D: No puedo creerlo...
Q: Ni yo.
D: ¡No puedo creer que me esté llamando para..!
Q: Calle y escuche. ¿Recuerda cuando le hablé de los perros y los pescadores?
D: No.
Q: Da igual. Luego lo relee y se acordará. Sólo quiero decirle que entre los perros -entre los más sarnosos-, habrá quienes inauguran un blog con un primer comentario a todas las mujeres que encuentra.
D: ¿Y?
Q: ¡Que el comentario es siempre el mismo! Imagine una frase... no sé, la más cursi que se le ocurra..., por ejemplo... digamos... "eres mi única fuente de inspiración", ji, ji, ji.
D: ¿De qué se ríe?
Q: De la frase, ji, ji, ji... No pensé que me costaría tan poco imaginar una frase así. En fin, fue por decir algo. Lo cierto es que a cada blog femenino envía la misma frase. ¿Qué le parece?
D: Impresionante, adiós.


Por supuesto, inmediatamente después de colgar, desconecté el teléfono y el móvil, porque ya lo conozco.



21 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

jaja ese Quelonio, es todo un personaje realmente, me imagino que hay muchas frases inevitables para los comentarios... pero que idea esa la de los perros sarnosos que inauguran un blog? jaja
me encanta ese Quelonio, sería divertido un diálogo con él,
Diego, un beso

Yurena Guillén dijo...

Hola Diego,
Desde luego... o matas a Quelonio por despertarte de madrugada o te ries con sus cosas. jejej Al principio me costó entender las apreciaciones de Quelonio sobre los blogs, pero a medida que pasa el tiempo, me temo que muchas de las cosas que dice ya las he pensado antes.
Abrazos

gemmacan dijo...

Jajajaja! Muy bueno! Me tocó el "gordo"! Pero mira, puestos a justificar lo injustificable, hay sarnosos como el caso del que se inspira en esas fuentes femeninas, que tienen su gracia e imaginación, los verdaderamente peligrosos actúan sigilosamente y con otro tipo de artimañas más desapercibidas.
Los diálogos telefónicos a altas horas de la madrugada suelen ser muy muy jugosos.
A pesar del madrugón de hoy sábado, me he reído un rato. Menuda sorpresa!
Buen finde!

PD: Ya te contaré sobre el sarnoso inaugurante.

josef dijo...

Este Quelonio que te hace la vida imposible me está empezando a gustar, se ve que te hace pensar o te da en qué pensar... Un saludo!

Arcángel Mirón dijo...

Diego, justamente ese blog que mencionás, es un blog en broma. Conozco a su creador.
Y deja ese mismo comentario a todas las mujeres a propósito, y le seguimos el juego.

:)

Miss Morpheus dijo...

Siempre fijándose en todo, siempre atento y sin perder detalle, siempre en una dimensión distinta.
Siempre sincero y con necesidad de hacernos partícipes de sus atípicas percepciones.

Le perdonamos que realizara la llamada a esas horas intempestivas, ¿no, Diego?

También te escucha cuando te hace llorar...

Un abrazo.

Fernando García-Lima dijo...

¿Después de Quelonio conseguiste dormir?

Anónimo dijo...

Jajajaja...¿Es cierto? Quiero decir, has comprobado la veracidad de lo que dice Quelonio.

Por cierto, la novela gótica no está pasada de moda...Tu paséate por las librerias, sección novela fantástica.

Anónimo dijo...

A mí también me dijo que era su única fuente de inspiración. Qué disgusto, creí que era la única. Es un tipo ruin y falaz.

jarta dijo...

Y a mi. Es un suripanto.

Diego dijo...

Mixha: es divertido un diálogo con él. En verdad nunca traté con un necio tan simpático. Un abrazo.

Yurena: entre las dos opciones, cada vez pienso con mayor frecuencia en la primera. Un abrazo.

Inga: si yo fuera mujer, me quedaría con los sigilosos, ni pensarlo. Qué bueno que te rías con Quelonio, porque lo que soy yo... ese llamado me lo voy a cobrar. Un abrazo.

Moderato: tu quoque, Brute? ¿Quién más me clavará un puñal diciendo que Quelonio le cae bien? Un abrazo.

Gilda: ¿cómo?, ¿entonces es cierto? Y yo que le corté al pobre Quelonio... Un abrazo.

Miss: pues sí, ahora que leí lo de Gilda, no sólo se lo perdonaré, sino que además le debo una disculpa.
Cierto, me escucha cuando me hace llorar, pero sinceramente más me gustaría que no me hiciera llorar. Un abrazo.

Fer: sí, me tranquilizó saber que me estaría llamando para reprocharme el haberle cortado. Eso me dio paz. Un abrazo.

Bruja: parece que sí, de hecho Gilda nos dio una noticia interesante, aunque en verdad no tengo idea.
Sí, es cierto lo de las novelas fantásticas, sólo que estoy un poco chapado a la antigua y no salgo de Walpole, Lewis y pocos más. Debería actualizarme. Un abrazo.

Nootka dijo...

NOooooooooooooooooo!!!
no es una broma!! yo soy su única fuente de inspiración!!! lo sé, me lo ha dicho.
Arcángel cree que es una broma, pero te aseguro que es cierto. De verdad.
¿cómo va a ser una broma unas palabras tan sinceras, tan solemnes y que destilan tanto amor? Es imposible.

Arcángel Mirón dijo...

Nootka, ese hombre es un suripanto, no confíes en él.

jarta dijo...

Gilda, eso mismo le dije yo.

Anónimo dijo...

A mi me dijo que yo era única y especial pera él. Ahora medoy cuanta que nos engañó a todas

Anónimo dijo...

Su blog es asaz interesante a la par que hermoso, hijo mío. Me gusta sobremanera ese fondo goyesco combinado con los caracteres góticos que lo convierten en original sin estar exento de elegancia

Anónimo dijo...

No es más que cosa de chanchos que les dise lo mismo a todas como todos los catalanes

Anónimo dijo...

Soy una mujer que prefiere que conservar el anonimato y que ha sucumbido a los engaños del innombrable. Creí en él, todo se lo di y todo me lo quitó.
Gracias por abrirnos los ojos, gracias por su clarividencia.
Me entusiasma su blog. Volveré a visitarle.

Miss Morpheus dijo...

Para Quelonio de Miss (y a quien pueda interesar y/o sea capaz de procesar y encontrar significado a más de dos palabras juntas):

único, ca.

(Del lat. unĭcus).

1. adj. Solo y sin otro de su especie.


inspiración.

(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).

3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

(Las negritas lo dicen todo...)

¡Ah!, y mi buen Quelonio... el asunto no vale ni el coste de la llamada, ni los minutos robados al sueño de su amigo Diego.

Un abrazo.

Diego dijo...

Gracias, Hermano, es usted bienvenido (desde que terminé la primaria no he vuelto a hablar con un Hermano). Un abrazo.

Miss: estoy de acuerdo, las negritas lo dicen todo (muy apropiado ese detalle). Todavía no le pedí disculpas a Quelonio y, aunque no suelo pasarle mensajes de mis contactos, prometo esta vez enviarle tu apoyo. Un abrazo.

ARF dijo...

"Diego: ¿Quién murió?
Quelonio: Nadie murió...
D: Entonces salga a la calle y mate a alguien, si no, corto y sigo durmiendo..."

Excelente!!!

Pero por favor, para la próxima, quiero nombre, apellido y la URL de la página, así podemos comprobar la veracidad de lo dicho por Quelonio, en ésta madrugadora llamada.

Saludos, y volveré...