13 de octubre de 2008

Sueño Nº 6

Tengo que sacarme de la garganta lo que me está molestando, pero no aquí, sino lejos para que nadie me vea. Cuando al final pude alejarme lo suficiente, meto dos dedos en la boca y empiezo a tirar fuerte del pedazo de carne –no pude ser otra cosa más que un pedazo de carne, carne mía- que tengo pegado al paladar cerca de la campanilla. Poco a poco va saliendo una tira larga, pero está tan pegada al paladar y tan insoportable es el dolor, que debo dejar de tirar; siento que si tiro un poco más desgarraré toda la garganta. El pedazo de carne queda colgando de la boca y ahora es como una lombriz gruesa. Observo el extremo: está hinchado de pus. Debo cortar cuanto antes esa inmundicia y vuelvo a tirar y vuelve el dolor, pero esta vez es tanta la fuerza con que aprieto el pedazo de carne suelto, que el extremo ha reventado. Ahora, para mayor incomodidad, el suelo quedó salpicado de sangre y de pus que deberé limpiar. Pero tengo que seguir tirando, no hay otra alternativa, aunque me sienta angustiado y nauseabundo. El pedazo de carne reventado quedó hecho una tira seca que pronto cede y se corta. Aunque más aliviado, sé que me toca limpiar la sangre del suelo. Echo un poco de agua, pero alguien se ha acercado demasiado rápido y sus ojos se han detenido en algunos restos de sangre. Me irrita saber que deberé darle explicaciones.




Imagen: Boca de José Loureiro

19 comentarios:

Tristancio dijo...

Puestos a interpretar, podrían ser algunas palabras atravesadas en la garganta, y que debían decirse en el tiempo justo... pero en fin, no soy, ni de lejos, Freud. Y bueno, así descrito, provoca una sensación desagradable o algo más, como tu sueño mismo.

A mi me pasa, casi siempre, que prefiero no soñar, de tan raras que son las cosas que sueño; pesadillas lo más del tiempo.

Abrazo.-

* Sine Die * dijo...

Uffff...por un momento pensé que de tanto estirar ibas a arrancarte el corazón (del sueño).....

josef dijo...

A esto lo llamas sueño nº 6 jejeje? Yo lo llamaría terror desbocado y sin número... Se me revolvieron las tripas, ahora deberé ponerme a tirar de ellas... Excelente. Un saludo!

Yurena Guillén dijo...

y yo que creía que mis sueños eran raros... Supongo que el tragar tanto hace que, cuando menos lo esperemos, podamos llegar a tener esa misma sensación.
Saludos.

simalme dijo...

Madre mia¡

Arcángel Mirón dijo...

Che, este sueño me encantó. Bueno, me dio un poco de asco y mucho dolor, pero es muy introspectivo. Aunque se trate de sacar cosas.

Adriana dijo...

Diego, me pareció muy interesante este sueño (o más bien pesadilla, siento)
Pues tengo un libro de éstos y estuve tratando de interpretarlo y ahí va...

Como es tu propia carne y suponiendo que es cruda, señala que deseas deshacerte de algo que en ti molesta, desprenderte de algo moral que afecta. Por ejemplo, malos pensamientos o cosas no dichas, pues deben salir y en tu sueño es lo que intentas hacer.
Ahora, maloliente, podrida: presagia fracaso, mala suerte. Sin embargo si unimos todo, creo que lo acertado aquí es que estás alejando de ti cualquier indicio de obstáculos en el camino que te has trazado...

No me parece un mal sueño, en mi modesta interpretación
Besos, A.

Hache dijo...

¿Sueño? Pesadilla más bien, pero sueño al fin y al cabo.

Supongo que todos sentimos a veces la tentación o necesidad de sacarnos "algo de dentro" aunque nos produzca dolor o incluso asco. Pero hay que ser cuidadoso, quizá saquemos de más .. o quizá haya que dar esas explicaciones que no nos gusta.

Desde luego, no deja impasible.

Alphonsus dijo...

Yo una vez, tirando y tirando, despues de sacar metros de pañuelos de colores anudados, saqué una paloma. La eché a volar, y desde entonces me encuentro preso de mis entrañas, perdí mi libertad...

Un saludo, tienes un blog muy majo.

Anónimo dijo...

a veces las cosas que tenemos atascadas no quieren salir y bueno hay que sacarlasa tirones desgarrando cualquier parte del cuerpo.....no queria salir eso que quizas lo tiene alli en la punta de la lengua......
que estes bien y que sigan con estos sueños...
algunos parecen las pesadillas de fredy......
besines !!

Miss Morpheus dijo...

Lo que más llama mi atención es que a pesar del dolor, la repugnancia y el terror ante lo que te ocurre, estás preocupado por lo que pueden decir los demás: primero esperas a que nadie te vea para liberarte de semejante martirio, y al final, a pesar de encontrarte dolorido y asqueado, lo que cierra el sueño es el malestar por tener que dar explicaciones a quien aparece.

En una situación en la que el dolor es tan intenso que te puede hacer perder el sentido, y teniendo en cuenta que el miedo tiene mucho de irracional y el cuerpo en ese momento ha de estar centrado en la supervivencia, es significativo que tu parte racional esté tan activa.

Espeluznante.

Un abrazo.

Diego dijo...

Tristancio: ¿Y puedes controlar cuándo soñar y cuándo no? Si es así, te envidio. Un abrazo.

Sine: eso es algo que nunca sé cuando debo sacarme algo de dentro de la boca, que nunca sé qué otra cosa de mi cuerpo traerá. Un abrazo.

Moderato: pues alguna vez pensé en rotular los sueños y no dejarlos en simples números que ni siquiera respetan la cronología real de esos sueños. Por pereza no lo hice, quizá también para no adelantar el tema. Un abrazo.

Yurena: todos los sueños son raros, hasta soñar me parece en sí raro. Un abrazo.

Simalme: sí. Un abrazo.

Gilda: te dio asco y dolor, pero te encantó... Bueno bueno, mejor no digo nada. Un abrazo.

Adriana: muy interesante. Y por cierto, ¿qué libro es ese? Me interesa. Un abrazo.

Hache: exacto, no saber cuándo dejar de tirar es el problema. Un abrazo.

Alphonsus: me gustó esa vuelta de tuerca. Bienvenido. Un abrazo.

Sauvignona: ¿me deseas seguir con sueños así? ¡Gracias, amiga! Un abrazo.

Miss: muy interesante, no me había detenido en ese detalle, si es que es un detalle y no lo es todo. Un abrazo.

Tristancio dijo...

Pues no, ojalá pudiera. Digo que "prefiero", pero no puedo controlar lo que sueño (ni siquiera cuando sueño despierto, je).

Abrazo.-

Myriam M dijo...

Coincido en parte con Adriana, tal vez estás intentando purificarte, eliminar lo que te sobra...

yo una temporada soñaba con cadáveres, y me creaba mucha angustia, me liberé de una persona y el sueño desapareció

un saludo

Arcángel Mirón dijo...

Jajajaja me dio asco y dolor imaginarlo, pero me encantó cómo lo contaste.

Dale, no te hagas, que me entendiste!

Diego dijo...

Tristancio: ahora sí. Un abrazo.

Lilith: cuánta dolor traería esa persona... Qué bueno volver a saber de ti. Un abrazo.

Gilda: tenés razón, lo entendí perfectamente. Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

Diego..esto es desgarrador...
y podria utilizarlo como metafora apra explicar situaciones e historias cercanas que me ha tocado vivir...o ver como las viven otros.....

un saludo amigo...

Fernando García-Lima dijo...

"Sueño nº 6: las autoridades sanitarias advierten de que su lectura puede provocar náuseas después de desayunar y quitar el apetito antes de comer". De todas formas, "chapeau" por tu descripción. No podía parar de leer, morbosamente.

Anónimo dijo...

Bueno, dicen que cuando sueñas lo que tu has soñado, o incluso cuando tienes dolor de garganta, en realidad has somatizado todo lo que hace poco no has podido decir. Así es que Diego, ¿te has tenido que "morder la lengua" recientemente?