12 de agosto de 2008

Todo pasa


Me dices, amiga, que están quemando
aún las lágrimas de tu vigilia,
que la mañana azul no reconcilia
el grito de los recuerdos pasando.
Dices que el alma es un templo nefando
de vanos placeres que el tiempo auxilia,
que sus ojos son el agua que alivia
el latido de la herida sangrando.
Pero la marcha implacable, amiga,
de las horas harán borronearse
la impronta ausente de una huella lozana;
ya volverán tus noches de fatiga
y al fin su rostro verás apagarse
como se apaga una nube lejana.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha caladado, Diego, me ha calado. Es cierto que todo pasa, pero a veces cuesta...

Anónimo dijo...

hola! soy sauvignona desde argentina:
chico tienes razon todo pasa.....
pero....la verdad yo no vei las horas de terminar de leer el poemita porque ese gris de las letras me estaba matando... lo lei apenas y no lo pude hacer dos veces....el clor me mato el ojo...
me gusto tu blog interesante y calido...
dejo besos por aqui....
adeu!:)

Arcángel Mirón dijo...

Mirá que a mí no me gustan los sonetos... en general.

Sí me gustó éste en particular, Diego.

:)

Diego dijo...

Bruja: yo creo que siempre cuesta, sólo que a veces un poco menos. Un abrazo.

Sauvignona: siento haber atentado contra tus ojos, ya está modificado. Gracias por visitarme desde mi Buenos Aires querido. Un abrazo y bienvenida.

Gilda: Este género en particular lo practico de tanto en tanto, como diría Jovellanos, "a modo de instructivo ocio". Se trata de un ejercicio retórico más que poético, una manera personal de ordenar unos pensamientos que, sueltos, me traerían un gran desasosiego. Y para ordenar, para estructurar, creo que no hay como un soneto. En fin, para mí es un desahogo más. Un abrazo.

Perséfone dijo...

Hizo bien en contar sus penas aquella amiga (real o imaginaria) ya que con verdaderos amigos a nuestro lado la vida parece mucho más fácil.

Saludos.

Anónimo dijo...

aha bien lo cambiaste! que amable!
ahora si podre leerlo dos veces
un besin !
adeu

doctora queen dijo...

Precioso.

El tiempo simpre gana, si lo dejamos.

un beso

Dejame que te cuente dijo...

lo hago mio...porque necesito hacerlo mio Diego..
Un beso...y gracias por esta palabras...

Adriana dijo...

"Me dices, amiga, que están quemando
aún las lágrimas de tu vigilia,
que la mañana azul no reconcilia
el grito de los recuerdos pasando"...

Diego, es como si me hubieses robado un sentir, un pensamiento...es como si te hubiese contado algo y lo escribiste...

Realmente hermoso este soneto, muy sutil y lleno de imágenes
Gracias, un abrazo enorme
Adri

Diego dijo...

Perséfone: o por lo menos la hacen menos difícil. Un abrazo.

Sauvignona: demasiado generosa sos. Un abrazo.

Doctora: te envidio, me gustaría vivir con esa misma certeza. Un abrazo.

Fire: ánimo, amiga. Un abrazo.

Adriana: también ánimo para ti. Y a mí particularmente me parece un soneto muy modesto y con grandes fallos, tú lo sabrás mejor que yo, pero como decía más arriba: es sólo un desahogo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

todo pasa?
aquello que ha quedado gravado muy dentro, en lo más profundo, deja de sangrar... pero no pasa.
Sigue ahí, oculto a los ojos del resto, pero no a los nuestros...

Diego dijo...

Deseo: Heráclito dijo que no nos bañaremos dos veces en las aguas de un mismo río. Ese río que parece el mismo, sin embargo está siempre en permanente cambio, y creo que con los sentimientos ocurre lo mismo. Tal vez esencialmente no dejen de ser dolores, alegrías, broncas, pero la forma de sentirlos no es igual hoy que como fue ayer, y no será igual mañana que como lo es hoy. Pero bueno, son opiniones. Gracias por la tuya. Un abrazo.