29 de abril de 2009

Sueño Nº 11

Toda la gente está dispersa en el patio interno de una casa grande. Los árboles y los parrales forman sombras extrañas sobre la multitud que espera. Hay un dinamismo agobiante, todos hablan, pero no sé de qué; todos esperan un desenlace inminente, pero no sé cuál. En medio del patio, hacia la izquierda, hay un recodo que lleva a otro lugar, probablemente otro patio, y desde allí se escuchan las primeras voces. Las escucho desde un zaguán, no puedo moverme de ese lugar, un poco por la gente, un poco porque siento que lo tengo prohibido. De pronto, veo que toda la gente fija la mirada hacia esa parte del patio que no puedo ver. Las miradas siguen un movimiento y la gente empieza a abrir un corredor. Sólo entonces veo aparecer al hombre entre la multitud, lleva una niña en brazos. Tiene que salir a la calle y pasará a mi lado atravesando el zaguán. Contemplo a la niña ni bien se acerca, los ojos muy abiertos, sucia y raquítica, el cuello a un lado como queriendo mirar al padre pero sin verlo, uno de sus brazos rodeando el cuello amado, la espalda recta y una blanca inmovilidad. El hombre pasa delante de mí y se aleja por el zaguán hacia la calle. A lo lejos, en algún lugar del patio, alguien se anima y da la noticia: acaban de desenterrar a la primera niña, pero hay más.



Imagen: Isabelle Créations

15 comentarios:

Miss Morpheus dijo...

Esa sensación de miedo ante lo desconocido; ese vuelco que nos da el corazón cuando sabemos que algo va a ocurrir de manera inminente pero no sabemos por dónde nos va a llegar; la sensación de ser el único que no sabe lo que pasa, de estar en el lugar equivocado... Y una niña muerta que permanece con los ojos abiertos, queriendo mirar, y cuyo brazo aún conserva la flexibilidad necesaria para aferrarse al cuello de alguien que siempre supo y pudo protegerla...

En una ocasión ilustré una de mis entradas con la cara de esa niña que hoy tú has seleccionado... y creo que la protagonista de la historia estaba tan muerta como ella a pesar de que su corazón latía.

Un abrazo.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Una vez escribiste sobre un vecino pederasta que al final no pudieron condenar por falta de pruebas o porque escapó, (ahora no recuerdo bien), y sobre tu impotencia ante ello...No sé si el sueño es de la misma época, o si es de ahora es rémora de aquello que sabes que ocurre, que sucede muy cerca de tí, que tu miras, y no puedes hacer nada...

Aunque te diré una cosa, escribirlo aquí, ya es mucho. Y otra cosita más, no sé porque creo que hay en el sueño un "desdoblamiento", TÚ eres el espectador y a la vez el hombre que saca a la niña...Bueno, eso me ha parecido, y como bien apunta Miss, la niña está con vida, aunque estuviera enterrada...

Ostras Diego! Esto de hoy da para una tesis...o un corto ;-)

Xavier dijo...

Pensaba que este sueno habia salido de una noche de terror viendo "Ringu". Diego, gracias por tus comentarios en mi blog. No quiero que esto suene a una mutua adulacion que asegure mas adulaciones futuras, pero la verdad sea dicha: vida, muerte, miedo, suspenso, zozobra, incertidumbre hallo en esta descripcion. Aunque corta, creo que has filmado una escena sin usar la camara. Creo que has manipulado mi cerebro haciendome creer que veia algo mientras leia.

Tienes un loable uso de la imagen escrita.

Placer es siempre leerte.

Xavier

Anónimo dijo...

Qué desasosiego! Esperar por algo que va a suceder, qué todos parecen saber y que uno ignora.
Gracias a un apunte de un comentario anterior, yo también he recordado aquella entrada en la que describías la historia del pederasta. Quizás esté relacionada, pero no me suena a lo mismo. Me recuerda a una historia que leí hace tiempo sobre una niña, muy pequeña, que estaba viva en su velorio.
Un abrazo grande.

Fernando García-Lima dijo...

Mmm... con este de hoy un psicoanalista se pondría las botas. Aunque suele pasar casi siempre.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, hay un concurso narrativo en:
http://www.minispace.com/es_es/article/Airsteam-writing-competition/216/?utm_source=s_ja_38

El ganador se llevará un set de diseño de 4 sillas de Fritz Hansen.

Animaos y dadle a la imaginación.

Saludos

Diego dijo...

Javier: gracias. Bienvenido.

Miss: es todo lo que describes, pero hay cosas de los sueños que son inefables, al menos para mí. Me gustaría tener la suficiente destreza como para describirlo con el patetismo con el que lo sentí. Recuerdo esa imagen en tu blog, claro, de hecho la saqué directamente de allí. Creo que no hay mejor para este sueño. Un abrazo.

Bruja: interesante interpretación la del desdoblamiento. En cuanto a la niña, ya sabes que en los sueños hay certezas, a veces más que en la vigilia. Mi certeza era que estaba muerta. Pero si ocurriera que mi lucidez onírica no fue capaz de verla viva, me imagino cuánto de ella ha muerto bajo tierra. Y me parece más terrible.
Por cierto, hace varios meses que ya no está aquí el monstruo. Un abrazo.

Xavier: jamás lo vería un comentario tuyo como simple adulación. Tu palabra aquí es también un orgullo para mí. Un abrazo.

Yurena: ya sabes que las conexiones inconscientes son extrañas e imprevisibles. Un abrazo.

Fer: hasta ahora he preferido no darles esa oportunidad. Y espero seguir así. Un abrazo.

El peregrino dijo...

A mí me parece estar frente a una obra de arte (y no hablo del estilo ni de la calidad de tu texto, que de por sí es muy bueno). Más bien me parece estar frente a esos cuadros que con sus pinceladas, sus luces y sus sombras, representan el mundo. Como lector, creo estar en el derecho de ver tu texto como tu visión particular de la realidad, el reflejo de tu idea de las cosas.

Vintage dijo...

Sí, al leerlo lo he relacionado con aquella entrada tuya del pederasta, como dice malvada, creo q por ahí dentro de tu mente, hierve algo, algo q no sé si es meterme demasiado, te angustia sobremanera.

Me gusta tanto como escribes, quiero explicarme, tal vez no tanto lo que escribes, más bien como lo escribes, joroba majo es que una se siente analfabeta
muakkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Sí, al leerlo lo he relacionado con aquella entrada tuya del pederasta, como dice malvada, creo q por ahí dentro de tu mente, hierve algo, algo q no sé si es meterme demasiado, te angustia sobremanera.

Me gusta tanto como escribes, quiero explicarme, tal vez no tanto lo que escribes, más bien como lo escribes, joroba majo es que una se siente analfabeta
muakkkkkkkkkkkkkk

PIER dijo...

Jo!
Si que me ha dado algo de miedo..
Que oscuro todo.. un poco siniestro!!Y ese final me ha dejado algo extrañada!! peor me ha gustado.. y mucho.
Que estes bien.
te dejo abrazos.

Diego dijo...

Peregrino: sin duda tienes ese derecho, y me alegro de que lo aproveches para manifestarte aquí. Eres un gran escritor, pero intuyo que sobre todo eres un gran lector. Un abrazo.

Bolero: siempre hay cosas que angustian y los sueños están allí para que no las olvidemos. Gracias por el resto, sobre todo por estar siempre allí. Un abrazo.

Pier: a mí me ha dado miedo, mucho más que el que fui capaz de poner en palabras, si es que fui capaz, que lo dudo. Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

y yo me quejo porque me la paso haciendo maletas que nunca termino en mis sueños....¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola quería solo recordaros que el concurso de relatos que os comenté de:
http://www.minispace.com/es_es/article/Airsteam-writing-competition/216/?utm_source=s_ja_38

termina este Viernes, así que animaros que todavía hay tiempo.
Un saludete

Maxx Guetta dijo...

Excelente!! no tengo nada mas que decir!